Docente unacense invitado como jurado a evento de innovación mexicano

El 5 de octubre, el profesor Libardo Velásquez, coordinador de la Unidad de Emprendimiento y docente de planta de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UNAC, tuvo el honor de participar como uno de los jurados en la entrega del prestigioso Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social, organizado por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

En su décima edición, este evento convocó a universitarios de todo México a través de la Red de Incubadoras de Empresas de la UNITEC, buscando proyectos socialmente responsables que aplicaran innovación tecnológica para mejorar las condiciones de vida de personas o grupos vulnerables. Como jurado, el profesor Velásquez evaluó las presentaciones de los 12 proyectos finalistas a través de una plataforma virtual, y tuvo la importante tarea de seleccionar a los ganadores en las categorías de idea de negocio y prototipado de negocio.

el magister libardo vasquez participado como jurado para el evento

El profesor Velásquez, quien cuenta con una maestría en Administración de Empresas, ha estado vinculado a la UNAC durante 14 años, desempeñándose como docente, investigador y actualmente como coordinador de proyección social de la facultad, así como responsable del tema de emprendimiento. Además, representa a nuestra institución en la Mesa de Emprendimiento e Innovación Universitaria del Valle de Aburra – MEUNE, a través de la cual recibió la invitación para formar parte del jurado en esta edición de los premios UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social.

Como se sintió el Mg. Libardo como jurado

El Mg. Velásquez compartió su experiencia, destacando: «Fue una excelente oportunidad para conocer nuevas experiencias y aprender de las buenas prácticas para promover la cultura del emprendimiento que se están llevando a cabo en México, las cuales podrían ser aplicables en Colombia”.

Esta participación refuerza el compromiso de la UNAC con la promoción del emprendimiento y la innovación tecnológica para el desarrollo social, y nos enorgullece tener a profesionales destacados como el profesor Velásquez representándonos en eventos internacionales de esta importancia.