Por la investigación formativa, la UNAC participará en evento nacional e internacional de en Cartagena

Con 17 estudiantes participará la Corporación Universitaria Adventista – UNAC, en el evento de investigación formativa el XXVI Encuentro Nacional y XX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, evento organizado por RedColSi del 11 al 14 de octubre en la ciudad de Cartagena.

Los estudiantes que pertenecen a las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud, Teología y Ciencias Humanas y de la Educación, estarán acompañados por el director de Investigación, PhD. Edgardo Ramos, la PhD. Keila Miranda, coordinadora de investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud y Pablo Martines, asistente de la Dirección de Investigación.

Proyectos de investigación formativa destacados

El proyecto “Material didáctico aplicando las Leyes de Gestalt para el fortalecimiento del desarrollo de la percepción de los niños en edades de 4 a 5 años del Centro Educativo Mis Primeros Éxitos” de Gina Lancheros y Yudibeth Rodríguez es uno de los 15 proyectos, que obtuvieron los más altos puntajes en el Encuentro Regional de Semilleros, y se ganaron el cupo para su presentación en Cartagena. Para Gina, estudiante de 6º semestre de la Licenciatura en Educación Infantil, quien ha estado en los semilleros desde su primer semestre, esta es una oportunidad para recibir mayor retroalimentación que les ayudará a enriquecer su investigación.

Esta actividad forma parte de las acciones de investigación formativa, por tal razón es patrocinada en un alto porcentaje por la institución. La vicerrectoría académica se complace en reconocer y felicitar a quienes forman parte de esta selecta experiencia extra campus: Ismael Eduardo Molina Alonso, Leiz Alejandra Padilla Carrillo, Tito Manuel Villamizar Mercado, Gabriel Eduardo Ponce Gamarra, Marlon Yasai Mendoza Caballero, Camila Andrea Osorno Avendaño, Yuly Andrea Rojas Forero, Juan Camilo Rubio Benavides, Sebastián Restrepo Vélez, Friedrick Ochoa Valencia, Leslei Merchán Cáceres, Gina Alejandra Lancheros Guerra, Yudibeth Rodríguez Villar, Silvia Juliana Sánchez Niño, Johan Sebastián Suarez Guetio, Helen Jhiret Herreño Roberto y Edgar Alonso Ortiz Delgado, estudiante de APH Bucaramanga.

XXVI encuentro nacional y XX encuentro internacional de semilleros de investigacion formativa Redcolsi donde la UNAC participara

Adicionalmente los estudiantes con los 3 docentes aprovecharán el día sábado para interactuar con la comunidad adventista que se congrega en las iglesias Central, Orión y Remanente de Cartagena.