XVI Encuentro Nacional de Grupos y Coros Adventistas: Celebrando la adoración leal

Del 12 al 14 de octubre, la Corporación Universitaria Adventista (UNAC) se convirtió en la anfitriona del XVI Encuentro Nacional de Grupos y Coros Adventistas. Bajo el lema «Adoración Leal», este evento reunió a 140 entusiastas de la música coral en el campus de la universidad.

El objetivo principal del encuentro fue fomentar la música coral, especialmente dentro del contexto adventista, y mantener viva la identidad musical promovida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). En un mundo donde los grupos pequeños y los tríos parecen ganar terreno, los coros enfrentan el riesgo de desaparecer. Por ello, este evento buscó resaltar la importancia de los coros y su papel en la adoración. Según comentó el Esp. Heber Martínez, jefe de la Academia de Música de la UNAC y líder del comité organizador del evento.

Participación internacional en XVI Encuentro Nacional de Grupos y Coros Adventistas

Una de las novedades destacadas de esta edición fue la presencia de un coro internacional en el campus. El Coro de Cámara «Adorare Davvero», proveniente de un colegio adventista en Panamá, se unió a las festividades con una delegación de 23 personas. Su participación enriqueció aún más el programa y permitió un intercambio cultural único.

El enfoque temático del encuentro giró en torno a la música en la adoración. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprovechar el conocimiento y la experiencia de destacados profesionales en el campo de la música y la teología. Entre ellos, se encontraban el Dr. Jaishber Peñuela, reconocido por sus amplios conocimientos en Teología, y el profesor Hugo Riaño, catalogado como uno de los mejores directores de banda del país. Su presencia y liderazgo fueron un privilegio para todos los asistentes.

El evento culminará el sábado 14 de octubre por la tarde con una magistral interpretación del himno «Tu Pueblo Jubiloso», a cargo de los nueve grupos participantes. Este momento especial será un testimonio de la pasión y el talento musical presentes en la comunidad adventista.

Además de su importancia cultural y musical, el XVI Encuentro Nacional de Grupos y Coros Adventistas también brinda reconocimiento a la institución anfitriona, la UNAC. La Licenciatura en Música de la universidad ha sido acreditada en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional, y este evento resalta su compromiso con la formación de talentosos músicos y líderes en el campo de la adoración.

Con el cierre de este exitoso encuentro, los participantes regresarán a sus comunidades inspirados y motivados para seguir promoviendo la música coral y la adoración leal dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.